Foto: Especial Blue Room tendrá su primera función el viernes 12 de noviembre a las 8:00 pm  

Diez personajes de distintos contextos sociales y culturales que se conectan en una cadena a través de su vida sexual y de encuentros casuales cargados de poder, de amor y de traición son el eje central de la obra de teatro Blue room.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Choca con carrito de súper el auto de mujer que lo rechazó, TikTok lo viraliza

“Esta es la adaptación de una obra que se escribió hace 100 años a finales de 1800 del dramaturgo Schnitzler conocida como La ronda, luego David Hare la retomó en los noventas y ahora nosotros con la pluma de Anacarsis Ramos hicimos una nueva adaptación”, comentó en conferencia de prensa su director Diego del Río.

Esta obra protagonizada por Zuria Vega, Naian González Norvind, Pierre Louis y Alfredo Gatica, marca el regreso de las actividades culturales en Ciudad de México luego de año y medio de haberse suspendido de manera presencial por efectos de la pandemia.

Esta obra además aborda temas actuales como el machismo, el patriarcado, la violencia de género y el erotismo que están presentes en los diversos personajes a lo largo de la trama.

“Es una historia interesante porque hace un estudio muy profundo sobre los roles que vamos jugando cada una de las personas dependiendo de con quién estamos y Anacarsis aborda temáticas que ahora pensamos desde otro lugar que cuando David Hare escribió la obra”, agregó.

El director cuenta que para él fue emocionante trabajar con los cuatro actores porque cada uno tiene un universo tan distintivo y generoso del cual aprendió “muchísimo” durante los ensayos.

Por su parte, la actriz Zuria Vega también se mostró muy alegre de volver al teatro. “Es un reto padrísimo en el que cada uno de nosotros hacemos 5 personajes que en realidad se convierten en 10 y no sé si podría haber aceptado si no fuera de la mano de Diego porque se necesita confiar muchísimo en tu director y en su equipo”, señaló.

Blue Room tendrá su primera función el viernes 12 de noviembre a las 8:00 pm, el sábado 13 a las 5:00 y 7:30 de la tarde y el domingo 14 a las 6pm en el teatro Virginia Fábregas.

 

LEG