Foto: Cuartoscuro / archivo El Congreso local demandó que se promueva la separación de residuos para cuidar la salud del personal de limpia  

Para contribuir a garantizar el derecho a la salud del personal de limpia y recolección de basura, el Congreso capitalino exhortó a las alcaldías y a la Secretaría de Salud local a promover, entre la población, la separación de residuos sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Llaman a crear estrategias para impedir estafas vía redes sociales

También urgió a realizar acciones para el cuidado del medio ambiente, ante la contaminación generada por los cubrebocas y otros desechos sanitarios originados durante la pandemia de Covid-19.

El diputado Janecarlo Lozano (Morena) reconoció la labor diaria de los más de 10 mil trabajadores de limpia del sector público, y los 15 mil que coadyuvan en esta labor en forma voluntaria.

TE PUEDE INTERESAR:    Aprenden de pandemia y se animan a hacer testamento

“Estos trabajadores se han puesto en riesgo para recolectar y limpiar los residuos sanitarios que ha dejado esta pandemia, mismos que se han sumado a las 13 mil toneladas de residuos que se generan diariamente en nuestra ciudad”, expresó.

El legislador advirtió que en menos de dos años han llegado 6.5 toneladas de residuos sanitarios o biológicos infecciosos a las estaciones de transferencia de la CDMX.

 

LEG