Foto: Especial / Autoridades informaron que el aforo en los eventos presenciales será de 30 por ciento

Al compás de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Formell y los Van Van arrancó el Festival Internacional Cervantino, el cual en esta edición 49 y por la pandemia de Covid-19 se realizará de manera híbrida, con actos presenciales y virtuales.

El primer acto público se realizó ayer desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

TE PUEDE INTERESAR:   Cablebús, Metrobús y STC cambian paisaje en 10 años

Al respecto, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que “este festival tiene un sabor especial, es el reencuentro, el regreso y, sobre todo, el reafirmar el compromiso con Cuba y Coahuila por haber apoyado durante esta pandemia; estoy seguro que es un preámbulo para los 50 años de este festival, que nos hace sentir muy orgullosos”.

Durante 19 días el estado de Guanajuato albergará las propuestas artísticas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, además de la región de Quebec.

A partir de hoy hasta el 31 de octubre, el público podrá presenciar 98 espectáculos 71 presenciales y 27 virtuales a través de los nueve foros en espacios al aire libre y por medio de la señal de televisión 22.2 de lunes a domingo a las 20:00 horas con una retransmisión los sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en su señal 22.1.

TE PUEDE INTERESAR:    La joven de Amajac reemplazará a Colón

Por parte de Cuba se presentarán los grupos musicales La Reyna y La Real con su tema “Que Se Queme El Arroz”, Steel Band de El Cobre con “Pailas para bailar” y José María Vitier Cuarteto con su sencillo “Tarde en La Habana”.

Algunos de los grupos que representarán a México son Triciclo Circus Band, la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya.

También podrás seguir las transmisiones en vivo a través de la página web festivalcervantino.gob.mx. Cabe destacar, que el año pasado solo fueron actos virtuales.

LEG