Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno encabezó la ceremonia de entrega de los reconocimientos a 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

El Gobierno de la CDMX condecoró a 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su perseverancia y años de servicio a la institución, así como por su labor y dignificación policíaca.

TE PUEDE INTERESAR:  TSJCDMX recibe a la jefa de Gobierno

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega de los reconocimientos, donde aprovechó para felicitar a los uniformados por el trabajo desempeñado durante estos años.

Asimismo, destacó que se busca la dignificación de la Policía y recordó que durante su gestión se ha elevado un 9% el salario de los agentes.

“Felicitarlos por todos los años de servicio, sabemos que sus horarios son difíciles (…) por muchos años se vio a la Policía como represora y desde que llegamos al Gobierno buscamos capacitarlos para contención”, explicó.

La mandataria capitalina abundó que las mujeres policía se enfrentan a tiempos difíciles, pues en ocasiones las manifestaciones se vuelven violentas, por lo que ellas son agredidas y lo único que realizan son trabajos de contención, por lo que resaltó que esto es reflejo de una mejor capacitación policíaca.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, subrayó que para la institución, los pilares más importantes es el personal que la conforma, por ello señaló que es importante reconocer la labor de los elementos con años de servicio y protección a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:  Inauguran alberca semiolímpica en Iztapalapa

“Estamos aquí para reconocer a las y los policías, quienes han dedicado una vida al servicio y protección de los habitantes de la Ciudad de México; nuestro personal es uno de los pilares más importantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las instituciones han cambiado y madurado con el paso de los años, pero la constante son las personas que integran la secretaría; ustedes, quienes con su entrega y compromiso han acompañado los procesos de transformación de esta secretaría y de esta ciudad”, acotó.

En tanto, la agente Adalberta Peláez, quien tiene 45 años de servicio, llamó a sus decanos compañeros a ser ejemplo para las nuevas generaciones, a fin de cambiar la percepción que la sociedad tiene de la institución.

“Es un honor para mí estar aquí. Mis 45 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido de aprendizajes, logros, alegrías y, por qué no decirlo, de decepciones y momento difíciles, pero al final este trayecto suma para llevar esta placa cerca del corazón”, expresó la condecorada.

FRASE:
“Por muchos años se vio a la Policía como represora y desde que llegamos al Gobierno buscamos capacitarlos para contención”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG