Al descubierto los millones en ingresos de streamers por uso de Twitch
 

Twitch, la popular plataforma de videojuegos de Amazon, dio cuenta este miércoles seis de octubre de un hackeo tras la exposición en línea de datos confidenciales de la empresa.

El servicio, donde los usuarios a menudo transmiten videojuegos en vivo, confirmó en Twitter el incidente y detalló que sus “equipos trabajan urgentemente para determinar el alcance”.

La declaración se produjo tras informes sobre una publicación masiva de datos de Twitch en la grilla de mensajes anónimos 4Chan, donde se ofrecieron 125 gigabytes de datos que incluían el código fuente de Twitch, registros de pagos e informes sobre un servicio de distribución de videojuegos digital que está construyendo Amazon Game Studios.

Te podría interesar: Hackean Twitch: filtran código fuente y pagos a streamers de videojuegos

Sin embargo, lo que causó mas revuelo es los supuestos ingresos que reciben los streamers de la plataforma, que incluye a varios de sus princilaes usuarios.

Tal es el caso de AuronPlay, que de agosto de 2019 a octubre de 2021 se ha embolsado más de tres millones de euros; IbaiLlanos, con poco más de 2.3 millones de euros; o Rubius, con casi dos millones de euros.

Y así continúa la lista de streamers que reciben miles o millónes de euros por usar la plataforma de transmisión de videos.

A pesar de este inconveniente, tanto AuronPlay, como IbaiLlanos y Rubius han tomado la situación con humor, asegurando que ya cambiaron sus contraseñas de sus respectivas cuentas.

Aparentemente, la filtración no incluyó datos personales de los usuarios de Twitch, pero aún se está investigando el alcance del hackeo.

Te podría interesar: En nuestra adorable sección, memes por hackeo de Twicth

Las búsquedas de Google sobre “cómo eliminar Twitch” se multiplicaron por ocho a medida que se difundía la noticia del hackeo, según la firma de analistas de marketing N. Rich.

“Con una violación de datos tan preocupante de una plataforma tan extendida y global como Twitch, los usuarios naturalmente quieren protegerse a sí mismos y a sus datos cuanto antes”, dijo un portavoz de N.Rich.

La persona que publicó los datos dejó un mensaje afirmando que el hackeo se realizó para fomentar la competencia en la transmisión de video y porque la comunidad de Twitch “es un pozo negro tóxico y repugnante”, según los medios.

OH