Foto: Especial Insistió en que la reforma anterior a la Ley de la Industria Eléctrica se hizo para favorecer a las grandes corporaciones  

La reforma al sector energético que se envió el viernes a la Cámara de Diputados conviene a todos los empresarios, aunque quizá no a los “machuchones”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que la reforma anterior a la Ley de la Industria Eléctrica se hizo para favorecer a las grandes corporaciones y por eso ellas incluso pagan menos que lo que les llega en sus recibos de energía eléctrica a la mayoría de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Lilly Téllez: «No a la DEFORMA Energética de AMLO»

La nueva iniciativa lo que busca es que no haya privilegios para que se pague lo justo y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, sostuvo el Ejecutivo federal.

Aseveró que de no haber llegado a la Presidencia de la República, en el país estaría sucediendo una crisis similar energética similar a la que ocurre en España con la privatización de la energía eléctrica por parte de la empresa Iberdrola.

“Iberdrola se metió a generar energía en México a partir de las facilidades del Gobierno en el periodo neoliberal, y de manera descarada contratan a quien era la secretaría de Energía para trabajar en esa empresa, y no conformes, termina su periodo Felipe Calderón y se lo llevan de consejero…es una ofensa al pueblo de México; se sentían los dueños del país”, criticó.

TE RECOMENDAMOS: “No pasa nada, es normal”, dice AMLO sobre irrupción en evento en Huauchinango

Sobre la discusión que habrá en el Poder Legislativo sobre esta reforma que plantea la modificación de tres artículos de la Constitución, López Obrador mencionó que se evidenciará a quienes “afecten al pueblo”.

“Les digo a los legisladores: no es amenaza ni mucho menos advertencia, no va a haber anonimato. Aquí tenemos que dar la cara todos, que no estén pesado que van a votar en contra algo que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar. No somos tapadera, aquí cada quien va a asumir su responsabilidad”, sentenció.

klcg