Foto: Gabriela Esquivel Taxistas agrupados en el Sitio 300 afirmaron que el subdirector Óscar Orozco Perea se niega a reconocer a su representante, elegido en asamblea, y respalda a otra persona  

Los concesionarios del servicio de transporte privado Sitio 300 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigieron al subdirector de Terminal 1 y de Supervisión de Transportación Terrestre, Óscar Orozco Perea, el reconocimiento de Sergio Arturo Andrade Ramírez como su representante y presidente.

Andrade Ramírez explicó que el 25 de septiembre pasado en una asamblea de los socios se votó porque estuviera al frente de los taxistas agrupados en Sitio 300, pero Orozco Perea está tomando partido por Raymundo Caro Avilés, exrepresentante de los concesionarios.

Este diario publicó que el subdirector de Terminal 1 demandó al Gobierno de México por despido injustificado en febrero de 2019, pero este año logró colocarse en el AICM a pesar de que su experiencia ha sido en el ámbito jurídico.

Mientras tanto, Andrade Ramírez sostuvo que la mayoría de los 565 permisionarios apoyan su elección como representante, mientras que a Caro Avilés lo respaldan alrededor de 20 de sus compañeros.

Luego de una protesta que realizaron en oficinas de la Terminal 1 del aeropuerto internacional capitalino agregó que están por protocolizar un acta que será entregarla a las autoridades aeroportuarias y con ella demostrar que él es el representante legal de Sitio 300.

“Queremos saber también porque se están inclinando por esta persona; yo tengo papeles donde se le rechaza porque no tiene sus papeles bien y no lo reconocen como representante”, señaló Andrade Ramírez.

Se envió un mensaje a Comunicación del AICM solicitando su postura ante la inconformidad de los concesionarios, pero hasta el cierre de la edición no se tuvo respuesta.

En tanto, Andrade Ramírez agregó que otro problema que enfrentan los concesionarios de las cinco organizaciones que prestan el servicio de taxi en el aeropuerto capitalino es el adeudo que tienen por el uso del espacio federal y locales de expedición de boletos.

Por esta razón urgieron a las autoridades aeroportuarias a una negociación pues no tuvieron ingresos durante toda la pandemia, por lo que no están en condiciones de solventar sus adeudos de manera expedita.

FRASE
“Si después de que le entreguemos la documentación (al AICM) que avalan mi representación y no la reconoce, entonces tomaremos medidas penales o irnos a un cierre del aeropuerto”

Sergio Arturo Andrade Ramírez
Presidente de Sitio 300

LEG