Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México implementará un protocolo con medidas adicionales para cuidar la salud de los asistentes. Aquí te contamos cuáles son

Para empezar el acceso a la carrera, junto con el boleto, se requerirá presentar el comprobante oficial de recepción del esquema completo de vacunación para prevenir Covid-19 o prueba (PCR o de antígeno) negativa de laboratorio privado.

Te puede interesar: VIDEO: Tiene 60 años de edad. Es vicepresidente. Y debutó en un partido de Concacaf

La lista de laboratorios privados afiliados se publicará el 1º de octubre.

Además cabe recordar que se pedirá el uso correcto de cubrebocas en todo momento.

¿Cómo obtener tu comprobante de vacunación contra Covid-19?

Para conseguir el comprobante oficial de vacunación contra Covid-19 actualmente existen dos formas: ya sea mediante WhatsApp o bien, a través de un navegador web.

La Secretaría de Salud habilitó un chat especial para obtener el certificado y quien lo desee puede enviar un mensaje por WhatsApp al número 5617130557.

Te puede interesar: Tom Brady afirma que ahora los defensivos son “más suaves” que en años anteriores

Para iniciar el proceso únicamente basta con enviar un “hola” y el doctor Armando Vacuno atenderá inmediatamente.

Tras solicitar al usuario que envíe la palabra “certificado” y posteriormente el CURP, Armando Vacuno proporcionará un link de descarga directa.

Por otro lado, para obtener el certificado de vacunación vía internet se debe ingresar al siguiente sitio:

https://cvcovid.salud.gob.mx/

El sitio pedirá el CURP de la persona solicitante, y le indicará que el certificado llegará al correo electrónico utilizado al momento de su registro en el sitio:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Te puede interesar: Juventus cosecha su primera victoria al derrotar 3-2 La Spezia en Serie A

En dicho correo se incluirán dos ligas: la primera llamada “liga certificado”, que corresponde al certificado de vacunación.

También incluye un código QR que arrojará datos en tiempo real y se puede utilizar cada vez que se requiera acceder al documento digitalmente.

La segunda liga incluida en el correo tendrá el nombre de “liga de aclaración”, en la cuál será posible levantar un reporte en caso de que algún dato del certificado sea erróneo.

Te puede interesar: UEFA difiere con propuesta de FIFA para organizar la Copa del Mundo cada dos años

Para levantar dicho reporte se deberá adjuntar el comprobante de vacunación que le fue entregado a la persona en la unidad vacunadora, e incluir algunos datos como el CURP, teléfono y correo electrónico.

Asimismo a todas las personas que vienen del interior de la República y del extranjero se les recomienda , en la medida de lo posible, llegar con sus resultados de prueba negativa desde su lugar de origen, con el fin de dar abasto a los laboratorios locales.

Registro para el “Fast Pass”

Para tener acceso a una entrada más rápida al inmueble mediante el F1 Fast Pass, es necesario un registro previo en la plataforma de CREAMEDIC, al cual podrán ingresar desde el portal del México GP mediante la siguiente liga:

mexicogp.mx

Dicho registro será posiblea partir del 1 de octubre. Los pasos a seguir serán los siguientes:

Acceder a la aplicación a través del URL del portal de México GP.
Da click en el botón “Regístrate aquí”.

Dentro de la plataforma CREAMEDIC, generar una cuenta de registro individual, ingresando el nombre completo y correo electrónico del asistente al evento para recibir el Fast Pass.

Esperar un correo electrónico para confirmar la cuenta y poder terminar el registro en la plataforma CREAMEDIC.

Con la cuenta creada, ingresar a la plataforma y, en la sección de “Mi registro”, subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con una buena iluminación.

Por último, subir a la plataforma el comprobante oficial de vacunación preventiva contra Covid-19 en formato pdf. El sitio no aceptará documentos en cualquier otro formato.

Te puede interesar: Salón de la Fama da a conocer candidatos a ingresar a Canton, Ohio en la generación de 2022

Además de lo anterior las medidas definidas por la Corporación Interamericana de Entretenimiento indican que la edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.

Acceso al evento

Será muy recomendable llegar con hasta 3 horas de anticipación, pues todos los asistentes deberán pasar por un protocolo de entrada que consistirá en los siguiente:

Registro de código QR de la Ciudad de México.

Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.

Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos.

Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).

Escaneo de boleto.

Revisión de seguridad.

Colocación de gel antibacterial.

¿Qué pasa si se detectan casos de posible Covid 19?

En caso de detectar en los filtros sanitarios de las entradas a personas con temperatura superior a los 37.5°C o con otros síntomas visibles compatibles con el virus de la actual pandemia, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos.

Te puede interesar: FOTOS. León conquista la Leagues Cup; vence 3-2 al Seattle Sounders

Los pasos a seguir por las personas que se encuentren en este posible escenario serán los siguientes:

Serán llevadas a una zona de aislamiento.

Se les tomará nuevamente la temperatura y serán revisados por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.

En caso de dar positivo a la prueba, se le negará el acceso, se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y serán retirados del inmueble.

Te puede interesar: Último esfuerzo en la MLB para obtener un boleto vía Wild Card

En un comunicado del evento, se invitó a abstenerse de asistir a todas aquellas personas en situación vulnerable ante la enfermedad o que hayan tenido contacto con alguien enfermo de Covid o que presente síntomas compatibles.

En el caso de que se presente dicha situación, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster.

Te puede interesar: Jugador de Chivas, Jesús Ángulo, es retenido para robarle su vehículo

Finalmente,los organizadores invitaron al público a estar atento a las cuentas oficiales de redes sociales del México GP, así como al sitio www.mexicogp.mx, para actualizaciones o anuncios que pueda presentar el protocolo sanitario.

 

AV