Foto: Especial Foto: Especial . El líder político de 60 años salió al encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de la Concacaf.  

El surrealismo se apoderó de un partido de Concacaf disputado en Surinam gracias a  Ronnie Brunswijk, actual vicepresidente de ese país.

Ronnie Brunswijk causó polémica tras dar un salto al campo de fútbol en el que se enfrentaban el Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe, del cual es dueño.

Además comenzó a circular un video en el que se le observa repartiendo dinero al equipo rival, y se volvió viral en redes sociales.

Brunswijk es conocido por tener una biografía todo menos ordinaria, es considerado un ex líder guerrillero, actualmente está acusado de narcotráfico, ha sido paracaidista de élite, ladrón de bancos, magnate del oro y es padre de al menos 50 hijos.

El líder político de 60 años salió al encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de la Concacaf.

Entonces se dispuso a participar durante media hora del partido como miembro de su propio equipo, que perdió por goleada de 6 a 0 ante el conjunto hondureño.

Te puede interesar: “Eternals” de Marvel será para todo público pero incluirá escenas sexuales

Luego del partido, Brunswijk se dirigió a los vestidores del equipo rival y se dispuso a repartir billetes entre todos sus miembros con una gran sonrisa en la cara.

El video se viralizó rápidamente y la Concacaf anunció que su Comité Disciplinario abrió una investigación sobre lo ocurrido.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”, indicó un comunicado de la Concacaf.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario, que iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, se lee en el comunicado se publicó la Concacaf.

Según reportes de la prensa hondureña, el vicepresidente de Surinam no tendrá permitido participar en el duelo de vuelta de la competencia regional, ya que su nombre aparece en la lista de la Interpol y no puede abandonar el país.

Te puede interesar: Joven lucha contra los estereotipos femeninos diciendo «no» a depilarse

 

AV