Foto: Captura de video Foto: Captura de video . Tras un tiempo sin hablar, la líder de la OMS se recuperó y dió una respuesta un tanto esperanzadora  

Durante una transmisión en vivo de la OMS a la que un niño fue invitado, este hizo una pregunta que hizo llorar a una de sus líderes.

La pregunta, aparentemente sencilla, se reveló imposible de responder dado el panorama actual de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: La increíble historia de “El Niño Terremoto” que sobrevivió en una caja de zapatos al sismo 1985

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre durante una transmisión que terminó con la epidemióloga María Van Kerkhove rompiendo en llanto.

¿Cuándo piensa que el Covid terminará?, preguntó el pequeño ante la conmoción de María, quien respondió: “Voy a tratar de no llorar. Me gustaría saberlo”.

Acto seguido su emoción se hizo más evidente y no pudo continuar hablando debido al llanto.

Te puede interesar: VIDEO: Revelan cuánto llegan a gastar algunos sugar daddy con sus sugar babies

El colega de María, Mike Ryan, decidió ayudarla y tomó la palabra: “Sé que terminará más rápido si hacemos las cosas correctas”, afirmó.

“Sé que terminará más pronto si le damos las vacunas una mejor chance de que lleguen a todo el mundo. Si nos protegemos a nosotros mismos y protegemos a los otros.

“Sé que terminará más rápido cuando los hospitales sean más robustos y capaces de dar atención. Si se da todo junto, quizá más pronto que tarde”, concluyó Mike.

A pesar de los esfuerzos internacionales por contener al Covid-19, lo cierto que es que la situación aún no lanza indicios de terminar muy pronto, y los efectos psicológicos afectan a todos, incluyendo los niños.

Asimismo hoy en día pandemia sigue en una ligera curva ascendente: casi 194 millones de contagios en el mundo desde finales de 2019 y 4 millones 158 mil personas fallecidas.

Te puede interesar: VIDEO. Britney Spears: Netflix estrena trailer del documental ‘Britney vs Spears’

A pesar de todo y tras un tiempo sin hablar, la líder de la OMS se recuperó y dió una respuesta un tanto esperanzadora al pequeño:

“No tenemos aún una respuesta sobre cuán rápidamente esta pandemia va a terminar. Pero con tu ayuda, con la ayuda de tu hermano, con la ayuda de tus papás, y de otros niños alrededor del mundo, vamos a poder estar más cerca del final”.

 

AV