La increíble historia de “El Niño Terremoto” que sobrevivió en una caja de zapatos al sismo 1985
Fotografía: Twitter/@JesusFr20126506 Una navaja de afeitar fue el instrumento con el que la señora Brenda Morales trajo al mundo a Jesús Francisco Flores Medina.  

El pasado 19 de septiembre, “El Niño Terremoto” cumplió 36 años.

Su particular nacimiento dio la vuelta al mundo en 1985, año que fue marcado por un devastador acontecimiento que quedará marcado en la historia de todos los mexicanos por el sismo que se vivió en el entonces llamado Distrito Federal.

La noticia de que había bebés con vida dentro de las toneladas de escombros en el hospital Juárez llenó de esperanza no solo al país, puso de rodillas al mundo y junto con ese acontecimiento, se sumó el particular caso de un bebé que los medios bautizaron como “El Niño terremoto”.

Era la mañana del 19 de septiembre, la señora Brenda Morales había dejado su casa para buscar el desayuno de su familia que vivía en el barrio de San Camilito en Garibaldi, a las 07:19 am el suelo de Ciudad de México dejó de ser firme desplomando miles de hogares, entre ellos el suyo que resguardaba más de una veintena de sus familiares, ahí también se encontraba su hija embarazada.

Te podría interesar: ¡Ánimo Juventud!, una película para no perder el espíritu

El 22 de septiembre Martha Cruz Medina, hija de la señora Brenda Morales, fue hallada sin vida al igual que 24 de sus familiares entre miles de escombros, con fe, la esperanza madre corrió a tocar el vientre de su hija de apenas 17 años, el movimiento y la vida que sintió en el estómago de la joven la orilló a tomar la decisión de rescatar al bebé.

Una navaja de afeitar fue el instrumento con el que la señora Brenda Morales trajo al mundo a Jesús Francisco Flores Medina, una caja de zapatos fue su refugio para posteriormente ser atendido.

Brenda Morales y el bebé se resguardaron en un departamento que el gobierno de Salinas les otorgó. La colonia Tlatelolco vio crecer a “El niño terremoto” que desde la infancia vivió con una fuerte convicción política inclinada al PRI por ser el partido que le brindó hogar.

El chico se dedicó a la política. “Me debo a la lealtad y la disciplina, por eso soy 100 por ciento salinista, muchas gracias señor jefe presidente Dr. Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el nieto de Brenda Morales que ahora padece esquizofrenia.

Te podría interesar: El sedentarismo, una práctica de alto riesgo

Este 2021 el político de 36 años gestiona con entusiasmo su exposición de trenes a escala, su colección privada de juguetes en miniatura que crece desde hace 16 años, con ello busca cuidar el legado histórico de México a través del ferrocarril.

Esta exposición será gratuita, se estima que el museo del ferrocarril sea la sede que exponga los trenes a escala que el aún llamado “niño terremoto” sigue coleccionando y que a través de su Twitter @JesusFr20126506, convoca a que donen o le vendan más juguetes a buen precio.

 

AC