Foto: @ALFREDODELMAZO El mandatario mexiquense señaló que una de las prioridades de su Gobierno es generar oportunidades equitativas para las mujeres  

En cuatro años, el Gobierno del Estado de México incrementó en más de 39% el presupuesto asignado a las instituciones de seguridad, con el objetivo de construir una justicia igualitaria para las familias mexiquenses.

Así lo afirmó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, al presentar su Cuarto Informe de Resultados, en el que resaltó que garantizar la seguridad de los habitantes es uno de los mayores desafíos y ante el cual su administración eligió la ruta de la justicia cotidiana, el fortalecimiento institucional y la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno.

Durante un mensaje, desde Palacio de Gobierno, Del Mazo destacó que el trabajo conjunto con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Seguridad federal y estatal, así como las fiscalías General de la República y de la entidad han permitido reducir los delitos de alto impacto en 5.43%.

Asimismo, reconoció la coordinación y comunicación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció el trabajo para atender retos comunes del Valle de México, entre ellos, la seguridad.

OPORTUNIDADES EQUITATIVAS, PRIORIDAD

El mandatario mexiquense señaló que una de las prioridades de su Gobierno es generar oportunidades equitativas para las mujeres, por lo que se impulsan programas y acciones para este sector de la población, entre ellos el Salario Rosa, el cual llega actualmente a más de 465 mil amas de casa.

Resaltó el trabajo para garantizar los derechos de las mujeres, así como la prevención y atención de la discriminación y la violencia, como parte fundamental en los esfuerzos en materia de seguridad hacia ese sector.

En cuanto a sanciones contra agresores de género, expresó que se aumentó el número de investigaciones e impusieron penas más severas.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el gobernador expresó que con el regreso a clases presenciales más de dos millones 400 mil alumnos y 170 mil docentes han regresado a las aulas, en más de 18 mil escuelas.

Del Mazo sostuvo que para fortalecer la infraestructura educativa, en cuatro años se han construido y rehabilitado más de seis mil 400 espacios educativos, además de realizar 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento.

AVANCES MEXIQUENSES

465 mil amas de casa de la entidad han sido beneficiadas con el programa Salario Rosa

6.4 millones de habitantes recibieron apoyos, en el marco de la pandemia por Covid-19

En 2021 se duplicó la instalación de cámaras de videovigilancia para un total de 20 mil

CITA:

“El Salario Rosa es un impulso que incrementa en 34% el ingreso mensual de las familias más vulnerables, aporta 50% del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación”

Alfredo del Mazo

Gobernador del Estado de México

LEG