Niños con cáncer piden fin a recorte de médicos
 

En Oaxaca, niños enfermos de cáncer demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cese el despido del personal médico eventual del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Además, padres de menores con cáncer solicitaron la intervención urgente de las autoridades federales y estatales ante la falta de medicamentos, quimios y personal médico en el nosocomio. 

Te podría interesar: Héroe sin capa. Joven de 15 años dona órganos y salva a dos niños

A través de un video difundido por la asociación civil Con Causa, el menor Ricardo Vargas Zárate, paciente de este nosocomio desde 2018, lamentó el actuar de las autoridades al despedir a los médicos y enfermeras que lo atienden a él y a los demás niños que padecen esta enfermedad.

“Estoy enfermo de leucemia, llevo mi tratamiento en el hospital desde 2018, hemos padecido la falta de quimioterapias y medicamentos hasta hoy, pero esto es demasiado señor Presidente, el despedir a nuestros médicos y enfermeras que nos atienden”, asegura.

Te podría interesar: VIDEO. Enfrentamiento en Coahuila deja 9 civiles armados muertos

“No comprende que muchos de nosotros, que estamos luchando contra esta terrible  enfermedad, podemos morir por falta de medicamentos, nuestras quimioterapias y ahora falta de nuestros médicos”, cuestionó Ricardo Vargas.

Cabe recordar que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña es el único en el estado que atiende a menores con cáncer, y debido a la crisis financiera que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca, ayer fueron despedidos 75 trabajadores eventuales: 18 doctores, 37 enfermeras y 20 trabajadores más del área de cocina, camilleros y de trabajo social.

Personal médico, enfermeras, pasantes  denunciaron que pese a tener algunos con una antigüedad de más de ocho años como eventuales, fueron notificados de su despido.

OH