A 20 años del ataque terrorista del 11 de septiembre, algunas historias alrededor de este evento siguen siendo reveladas.

Tal es el caso de Frank Culbertson, un astronauta de la NASA que observó las explosiones del atentado desde el espacio, como tripulante de la expedición 3 de la Estación Espacial Internacional.

¿Qué canciones fueron prohibidas luego del 11 de septiembre de 2001?

“El día 11, mi primera tarea del día fue, después de las cosas normales, realizar exámenes físicos, exámenes médicos a toda la tripulación. Yo era básicamente el cirujano de vuelo”, explicó el astronauta en Space4U podcast.

Adicionalmente, Frank indicó que no tenía idea de lo que ocurría en Estados Unidos, hasta ponerse en contacto con sus compañeros en la Tierra.”¿Estoy en un libro, es una película, esto es real?”, cuestionó Culberston tras recibir la noticia.

“Miraba por la ventana de un dormitorio y veo veo claramente el humo saliendo de Nueva York, sobre Long Island, sobre el Atlántico… cuando me acerqué, una gran mancha gris envolvió el sur de Manhattan y más tarde me enteré que lo que estaba viendo era la caída de la segunda torre”, explicó.

Cielo de Washington se ilumina en homenaje a víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre

“Es horrible ver humo saliendo de tu país desde una vista tan fantástica. La ironía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la tierra y ver cómo la vida es destruida por actos tan terribles”, escribió Frank en una carta publicada por la NASA.