Del Valle, socio del dueño de Interjet fue detenido en el Club de Empresarios.
Foto: FGJ CDMX El empresario fue acusado de fraude genérico  

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet y accionista mayor de la aerolínea, fue detenido este jueves en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, acusado del delito de fraude genérico.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron una orden de aprehensión en contra del empresario, quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público (MP) para su certificación médica, posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Condenan violencia contra migrantes y refugiados

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en mayo de 2021, el hoy detenido, de 63 años de edad, junto con otras dos personas, fue acusado de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

México y EU acuerdan extender Jóvenes Construyendo el Futuro a Centroamérica  

Cabe señalar que en julio pasado la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, acusado del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

OH