Y la tierra se movió

Cuando decían que el informe de la Línea 12 del Metro iba a causar un sismo nadie pensó que fuera tan literal… pero ya pasado el susto habría que volver a exigir resultados serios al peritaje por el colapso de un tramo de la Línea Dorada; porque es una firma seria la que los hizo ¿verdad? ¿Será?

La culpa es de la lluvia

¿Y si la culpa siempre va a ser de la naturaleza o del destino, para qué sirven los gobiernos? Porque sobre la gravedad y nivel de contagio del SARS-CoV-2 muchos países lo supieron meses antes, como para tomar medidas preventivas; y sobre las lluvias también hay información científica que ayuda a pronosticar la intensidad de las lluvias, y atlas de riesgo que marcan a las zonas más vulnerables… Y si la respuesta ante una tragedia siempre va a estar enfocada a echarle la culpa a la naturaleza, ¿para qué están los gobiernos?, ¿sólo para reaccionar? ¿Será?

¿En desacato?

Nos dicen especialistas que si no se aplica la vacuna a los niños que ganaron un amparo, se caería en desacato, porque el Poder Judicial no pide que por favor inoculen a niños, sino que le ordena que le aplique la fórmula. ¿Y si no se la pone? El servidor público que no cumpla podría ser destituido y hasta pisar la cárcel… ¿Será?

Se tambalea investigación

El grupo mayoritario del TEPJF pretende dar un revés al INE al revocar totalmente la sanción al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por el apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, con lo cual se echará abajo la investigación insignia del INE en temas de fiscalización durante las pasadas elecciones. ¿Será?

Saltos con pirueta

Más pronto que inmediatamente algunas diputadas federales de la naciente LXV Legislatura comenzaron a practicar el deporte que más les distingue: el chapulineo. Resulta que el mero día del arranque, el 1 de septiembre, ni tarda ni perezosa la diputada Claudia Alejandra Hernández Sáenz se pasó de la bancada del PT a la de Morena. Nadie le podría reprochar un viraje de ideología, pues casi son lo mismo… ¿Será?

Para que incomodar

A quien se le extrañó ayer en el recorrido por las obras del AIFA fue al titular de la SCT, Jorge Arganis. Los suspicaces pensaron que quería evitarse el incómodo momento de alabar obras hechas por ingenieros militares y no por ingenieros civiles, como alguna vez se quejó. Pero al parecer, al secretario le aquejan males, más bien físicos, que le impidieron acudir al evento, y dicen, también continuar al frente de la dependencia. ¿Será?

LEG