Foto: Twitter / @CulturaCiudadMx Diego López se consagró en la categoría S3 con un tiempo de 44.66 segundos en la Final de natación de 50 metros libres  

El nadador mexicano Diego López Díaz publicó un video tras cosechar su segunda medalla y su primer oro en Tokio 2020. México consiguió su sexto oro en la contienda.

El veracruzano cerrará su participación en los Juegos con una prueba más: los 200 metros libres. La eliminatoria será el 2 de septiembre a las 19:32 horas, tiempo del centro de México, y en caso de avanzar a la final esta se llevaría a cabo el 3 de septiembre a las 5:21 horas .

Cristiano Ronaldo: “Sir Alex Ferguson es como un padre futbolístico para mí”

Me siento muy contento, muy agradecido con la gente”, expresó en el video el paratleta, y agradeció a su entrenador, su psicólogo, fisioterapeutas y todo su equipo.

Diego López se consagró en la categoría S3 con un tiempo de 44.66 segundos en la Final de natación de 50 metros libres.

Cabe recordar que el llamado “tritón” mexicano viene de ganar el bronce en los 50 metros dorso.

Checo Pérez correrá por primera vez en Países Bajos con el Heineken Dutch Grand Prix 2021

“Voy a pelear por buscar otra presea”, advirtió Diego López en referencia su próxima actuación, en la que competirá por un lugar en el podio de los 200 metros libres.

“Seguimos aquí, dando de qué hablar en Tokio”, expresó tras agradecer a su familia y recordar su tierra natal, Veracruz.

Informó que el 4 de septiembre estará de regreso en México y aprovechó para agradecer a los patrocinadores y a los mexicanos que lo apoyaron durante los Juegos Paralímpicos e hicieron posible esta victoria.

Selección Mexicana arranca el octagonal ante Jamaica en el Azteca a Puerta Cerrada

 

AV