Selección Mexicana qatar
Selección Mexicana qatar

La Selección Mexicana arranca el camino del octagonal rumbo a Qatar 2022 en un desangelado Estadio Azteca, y es que la FIFA le impuso un partido de sanción para disputarlo a puerta cerrada, y será ante Jamaica que el Tri no cuente con una afición acostumbrada a alentar a los suyos, pero que a pesar de la prohibición del grito homofóbico, lo sigue haciendo, y ya hubo consecuencias.

En el panorama futbolístico México no vive su mejor momento, y es que viene de dos descalabros muy sonados, y ambos ante Estados Unidos. El primero fue en la Nations League y el segundo en la Copa Oro, ambas derrotan le permiten a los estadounidenses presumir la superioridad en este momento en la región de Concacaf.

El momento no es el mejor para el Tricolor, pero la buena noticia es que se arranca contra Jamaica, quizá el rival de menor jerarquía, por lo que los tres puntos se ven a la mano.

Para Andrés Guardado, capitán de la Selección, el técnico ideal es el Tata Martino, y lo defendió con todo.

“No se si se equivoca o no, cada quien es libre de analizar desde su forma de ver el proceso. A mí no se me viene a la mente un mejor entrenador que el Tata Martino. Vino a dar mucha tranquilidad en ese sentido, mucha cordura, mucha honestidad, cinseridad con el jugador, decisiones tajantes de disciplina también”, señaló Guardado a un día de comenzar el octagonal rumbo a Qatar 2022.

Para Guardado sería un error quitar a Martino de la dirección técnica de México, y e espera que los resultados lleguen en este octagonal.

“Quitar a Martino, para mí el día de hoy, sería una locura parar este proceso, estamos con el técnico adecuado, ojalá que los resultados nos avalen con todo esto”, enfatizó Andrés.

Para el inicio del torneo que reparte tres boleto al próximo Mundial, el entrenador trabajó con Funes Mori como centro delantero titular, a pesar de los cuestionamientos por su accionar en la derrota contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro, y esto es porque Raúl Jiménez no recibió el permiso del Wolverhampton para concentrarse con el Tri.

El origen de todo

En agosto de 1962, 59 años atrás, fue cuando México enfrentó por primera vez a Jamaica por las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de este mismo año, en Chile. No se trataba de una muy buena época para la Selección Mexicana, que haría el cambio respecto a su desempeño internacional a partir de 1970

HISTORIAL MÉXICO VS. JAMAICA
Triunfos: 17
Empates: 3
Derrotas: 3
Goles a favor: 22
Goles en contra: 10

NÚMERO
36 partidos tiene Gerardo Martino como entrenador de la Selección, y tiene cuatro derrotas, dos de las cuales fueron contra Estados Unidos

AUSENCIAS IMPORTANTES PARA HOY
Raúl Jiménez
Hirving Lozano
Héctor Herrera

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL TRI
Costa Rica vs. México
5 de septiembre
Panamá vs. México
8 de septiembre

LEG