Cristiano Ronaldo
Foto: Cortesía Manchester United Cristiano Ronaldo tuvo una primera etapa en el United, de 2003 a 2009  

Cristiano Ronaldo reveló este miércoles que su relación con el exentrenador del Manchester United Alex Ferguson fue “la clave” para su reciente regreso a los ‘Red Devils‘, anunciado el pasado viernes.

“Sir Alex Ferguson es como un padre futbolístico para mí”, afirmó CR7 a la web de su nuevo equipo.

“Le quiero mucho, de verdad, y ha sido la principal clave para mi firma por el Manchester United“, apuntó el cinco veces Balón de Oro, que abandonó la Juventus el 27 de agosto para regresar a un club que había abandonado en 2009 rumbo al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo tuvo una primera etapa en el United, de 2003 a 2009.

“Me ayudó mucho, he aprendido muchas cosas. Él tuvo un papel importante por la relación que tenemos. Seguimos en contacto y es una persona increíble”, señaló.

El jugador portugués, que cumplirá 37 años en febrero, mostró su deseo de “hacer historia” con el Manchester United y señaló que salir de la ‘Juve’ era “la mejor decisión” que podía tomar.

Cristiano Ronaldo podría realizar su gran regreso con los ‘Red Devils’ el 11 de septiembre en Old Trafford ante el Newcastle.

Además, Ronaldo explicó a qué altura de su carrera se encuentra en este momento. “Creo que venir al United es la mejor decisión que he tomado. En mi opinión, estoy en lo cierto. Me mudé de la Juventus ahora a Manchester, es un nuevo capítulo, estoy muy feliz y contento, y quiero seguir adelante nuevamente, hacer historia, tratar de ayudar al Manchester a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno de ellos para ganar grandes cosas“, sentenció de manera ambiciosa el goleador luso.

“La afición es la clave del fútbol. Ahora, con todos los estadios llenos de aficionados, no es lo mismo que teníamos hace un año, esos estadios vacíos. Los aficionados son la clave y estoy muy contento. La afición del Manchester United, es especial, lo sé, lo recuerdo muy bien. Sé que todavía cantan mi música, lo que me ha hecho sentir aún más feliz y mi compromiso es darlo todo en el campo, como lo hice antes, como lo hago todo el tiempo, y tratar de hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo a marcar. goles, hacer asistencias, ganar partidos, y espero verlos muy, muy pronto”, dijo.

FRASE
“Como todos saben cuando firmé con el Manchester United a los 18, Sir Alex Ferguson fue la clave. Me acuerdo cuando jugué contra el Manchester cuando estaba en Sporting Lisboa. Para mí, Sir Alex Ferguson es un padre en el fútbol. Me ayudó muchísimo” Cristiano Ronaldo jugador del M. United

LEG