Países Bajos no tenía un Gran Premio de Fórmula Uno desde hace 36 años, y ahora es denominado Heineken Dutch Grand Prix 2021. Checo Pérez en sus 10 años de experiencia en la categoría no había corrido en este circuito, por lo que es una incógnita el como le irá al tapatío.

El Circuit Park Zandvoort iba a hacer su reaparición en el circuito de la máxima categoría en 2020, esto como consecuencia del arrastre que del neerlandés Max Verstappen, pero por supuesto el Covid-19 dictó otra cosa. Así que será hasta este primer fin de semana de septiembre del 2021 cuando veamos esta pista reaparecer en F1.

“Sí, ha pasado un tiempo desde que participé en una carrera (risas), así que estoy deseando que se apaguen las luces este domingo, eso es seguro. Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda”, comentó Checo Pérez después de que en Bélgica no corrió ni dos vueltas, y ya tiene casi un mes sin actividad oficial.

Pérez no ha disputado un Gran Premio en el Circuito de Zandvoort, pero si lo hizo en el simulador, por lo que el tapatío opinó sobre lo que le espera este fin de semana.

“Solo conduje la pista en el simulador, pero mis pensamientos iniciales son positivos, por lo que tengo muchas ganas de experimentar la realidad ahora. Creo que este tipo de trazado de la pista en un auto de Fórmula Uno va a ser un desafío bastante bueno y solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los aficionados”, aclaró Checo.

Gran Premio de Países Bajos
Sede: Países Bajos
Ciudad: Zandvoort
Pista: Circuit Park Zandvoort
Longitud: 4.259km
Vueltas: 72
Distancia Total: 306.648 km

GP DE PAÍSES BAJOS
Práctica 1: hoy, de 4:30 a 5:30 h.
Práctica 2: hoy, de 8:00 a 9:00 h.
Práctica 3: sábado de 5:00 a 6:00 h.
Calificación: sábado de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio: domingo a las 8:00 h.

Kimi Raikkonen dice adiós

«Ya está. Será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé el invierno (boreal) pasado. No fue fácil de tomar, pero es el momento de pasar a otras cosas», declaró el piloto de Alfa Romeo añadiendo un mosaico de fotos que resumen su trayectoria en la máxima categoría

LEG