La ciudad de Nueva York, capital del entretenimiento y principal bastión del teatro en el mundo, fue una de las más afectadas en todos los niveles y sectores debido a la pandemia del Covid-19, así que para recobrar su esplendor, se lleva a cabo la campaña This is Broadway.

Charlotte St. Martin, presidenta de La Liga de Broadway señaló que esta es una iniciativa histórica para dar la bienvenida a los amantes del teatro a Times Square tras el cierre de la industria durante 18 meses, como resultado de una asociación sin precedentes entre propietarios de teatros, artistas, profesionales del escenario y miembros de la industria que han creado esta campaña de regreso unificada para celebrar una forma de arte internacional que es esencialmente estadounidense.

“Esta iniciativa reúne la alegría y la emoción que todos sentimos por esta forma de arte y el repunte de la ciudad de Nueva York. La reapertura de Broadway significa que 97 mil trabajadores regresan a sus puestos de trabajo y el deseo insaciable de volver a presentarse en vivo en el escenario. Estoy muy agradecida por todo el trabajo que se hizo para crear este momento de unidad y espero que todos los fanáticos del teatro vean un espectáculo este otoño”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de Broadway League.

El inicio de la campaña es un cortometraje de 2 minutos y medio que celebra la esencia de Broadway. Con la voz de Oprah Winfrey, el corto presenta estrellas como Hugh Jackman, Bruce Springsteen, Lin-Manuel Miranda, Sara Bareilles, Billy Porter, Angela Lansbury, Ethel Merman, James Earl Jones y Denzel Washington, entre otros. El corto incluye imágenes de 99 espectáculos de Broadway, 735 actores y un perro, destacando la rica historia de Broadway y los nuevos y emocionantes espectáculos que están por venir.

Un elemento central de la campaña es la página ThisIsBroadway.org, la cual representa un enfoque nuevo y moderno para brindar al público una descripción general completa de lo que se está proyectando en Broadway. Por primera vez, el sitio cuenta con un motor de recomendación único basado en cinco años de datos que incluyen 220 programas, 17 millones de ventas de entradas en el noreste del país y un modelo de afinidad de series de tiempo para hacer recomendaciones precisas de espectáculos para impulsar la industria.

Además, convocan a un concurso único en su tipo en donde un afortunado participante podrá ganar cuatro entradas para cada espectáculo de Broadway en la temporada 2021-2022. El premio incluye 37 espectáculos valorados en dieciocho mil dólares. La participación es gratuita y se realiza desde el 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021, solo hay que registrarse en AudienceRewards.com e iniciar sesión o registrarse para la membresía de Audience Rewards.

Y por último, del 17 al 19 de septiembre se llevará a cabo un festival gratuito que incluirá experiencias interactivas, paneles, conciertos en vivo y actuaciones que culminarán con un concierto que celebra la totalidad de la industria de Broadway en el corazón de Times Square. Próximamente se anunciarán los artistas participantes y los detalles del evento.

LEG