Foto: Twitter / @TheTomGeorge En Hawái, todo visitante debe pasar por una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada  

Una mujer que intentaba ingresar a Hawái fue arrestada el domingo por presentar un certificado de vacunación falso. 

Chloe Mrozak, de 24 años, intentó saltarse los protocolos por COVID-19, pero para su desgracia el certificado acreditaba su dosis de “Maderna” y no de “Moderna”.

Las autoridades no tuvieron que esforzarse mucho para descubrir el engaño, y arrestaron a la mujer originaria de Illinois.

En Hawái, todo visitante debe pasar por una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada, a excepción de aquellos que ya están vacunados.

La prevención es vital contra cáncer infantil

En el certificado también es posible notar otro par de“resbalones” que levantaron sospechas.

Se lee que Chloe se vacunó en Delaware aunque vive en Illinois, y la fecha de la segunda dosis corresponde a 5 semanas después de la primera en lugar de 4.

”Dos personas diferentes administraron sus inyecciones y, sin embargo, tenían exactamente la misma letra …?“, señaló un usuario de Twitter en la publicación original que expuso la historia.

Presentan parte de la historia de México de forma entretenida

La autoridades del lugar no se toman este tipo de acciones a la ligera, pues su estricta política de cuarentena obligatoria ha mantenido los casos relativamente bajos. 

Sin embargo, en fechas recientes el archipiélago ha visto un repunte importante: 553 nuevos casos en un sólo día, cuando los casos rondaban alrededor de los 30 por día.

El gobernador de Hawái, David Ige, ha pedido constantemente a los turistas que pospongan sus vacaciones en Hawái hasta noviembre con el objetivo de reducir el número de contagios diarios.

Venom: Let there be carnage lanza nuevo póster oficial

A pesar de que Hawái depende en gran medida del turismo, Ige ha hecho énfasis en la importancia de aplazar las “vacaciones”.

“He pedido que todos los viajes que no sean esenciales para los residentes y visitantes de Hawái se retrasen o reduzcan hasta finales de octubre”, expresó Ige la semana pasada.

Las autoridades han tomado fuertes medidas contra aquellos que venden certificados de vacunación falsos, y los que compran este tipo de documentos también están expuestos a  consecuencias serias.

Chloe fue acusada de falsificar documentos de vacunación, y está arrestada bajo fianza de 2 mil dólares.

VIDEO. YosStop saldría del penal de Santa Martha en próximos días