Ir tras las huellas del pasado para entender el presente, revivir la historia de nuestros héroes, deleitar con nuestros sabores y seguir el ritmo de la música popular, son algunos de los cometidos de los protagonistas de México hasta la raíz, para entender por qué somos como somos.

En un año tan trascendental, History Channel se quiso sumar a las importantes conmemoraciones que tiene el país, con los por 200 años de la consumación de la Independencia del país y los 500 de la caída de Tenochtitlan, por lo que este 8 de septiembre estrenará en exclusiva México hasta la raíz, de la mano de Paola Rojas y los historiadores Alejandro Rosas, Raquel Urroz y Úrsula Camba.

Esta es un producción con un formato muy distinto al que ha presentado este canal a lo largo de su historia, según Cesar Sabroso; mientras que Paola agregó que de alguna manera, acercarán al espectador a los personajes que fueron centrales en la historia del país, mientras surgirán cuestionamientos como el por qué somos como somos los mexicanos.

Según los historiadores, esta producción se acerca mucho a lo que tendrían que estar proponiendo para la divulgación de la historia para redescubrirnos sin formalidad.

LEG