Adhonis de Coyoacán
Foto: cortesía Adhonis, banda de rock de Coyoacán, busca trazar su camino en la historia del rock  

Adhonis es una de esas bandas de rock que surgieron en tiempos de pandemia por lo que su camino en el difícil pero gozoso mundo de la música se ha encontrado con más baches que los de costumbre, sin embargo, no se “achican” y siguen trabajando. En ese tenor, se encuentran presentando su más reciente sencillo “Lo nuestro no puede parar”.

De Coyoacán para el mundo, la banda, en la cual militan los hermanos Chávez (Eddy en la voz, Daniel en la batería y Brandon en la guitarra), acompañados de César Winder en la primera guitarra, Brandon Loy, en los teclados, y Edwin Valverde en el bajo, buscan formar parte de la historia musical de México.

Checa el tráiler del documental de The Velvet Underground

“Somos un proyecto serio, hecho con el corazón, se escucha, y si nos ven en vivo se darán cuenta de que nuestro trabajo lo hacemos con todo el respeto a la gente que nos escucha; somos profesionales y estamos comprometidos con hacer música que nos guste a nosotros. No hacemos música que esté de moda con tal de vender”, narra Daniel en entrevista.

“No queremos seguir con lo que todos están haciendo. Al final el rock es resistencia. En este mundo tan caótico y lleno de música tan plástica, el rock se ha vuelto una resistencia bastante interesante castigada por la pandemia, sin embargo, hay que seguir luchando”, abunda Daniel.

Y sobre la pandemia, Brandon detalla que sí se la han visto difícil, sin embargo, no cejan en poner todo el empeño en lo que hacen pues para él la música, por la cual tiene un respeto irrestricto, le da paz en tiempos de caos, encierro y pérdidas irremediables.

“Desde pequeño veía la pasión que le ponían mis hermanos a lo que hacían y el amor con que se entregaban y me daba mucha curiosidad descubrir. Después de unos años, cuando me lancé a las tocadas me empezó a gustar más. Empecé a hacer música.

El vocalista español de Oi! The Arrase, Víctor Bisonte, se encuentra preso en Iztapalapa

Me da mucha paz, me relaja, me gusta hacer esto. Hay muchas personas que hacen música genérica. Le debes tener un respeto a la música, la música hace cosas impresionantes. La música cambia al mundo”, enfatiza el guitarrista.

En ese tenor, Adhonis ya ha empezado a transformar el mundo, dejando arte, de ese que perdura y encanta a los oídos, y en Spotify ya se pueden escuchar cuatro de sus sencillos grabados en el estudio con Carlos Medina, bajista de Little Jesus.

“Tenemos pensado grabar un EP, hay un par de rolas pendientes, decidimos sacar la música como sencillos para darle su punch a cada uno, no subir el disco de un jalón. Esto de la música ha cambiado mucho con la onda de las redes”, abunda Daniel.

Sobre el proceso de composición los músicos cuentan que el que más escribe es Eddy (vocalista) y en los ensayos se complementan con Brandon: “entre todos vamos sacando la música, vamos jameando. Le escribimos al amor, es lo que más nos mueve”, confiesan.

Para finalizar, Daniel afirma que Adhonis le da satisfacciones y la música, la cual mucha gente ve como un hobby, “en realidad es un oficio, una profesión de tiempo completo, de respeto. Le tienes que dar seriedad. Nos gusta saber que la gente responde bien. No son los millones de seguidores, pero los que tenemos son cien por ciento honestos. Nosotros no inflamos nuestros videos, nuestra música. Vamos subiendo naturalmente”.

“Escuchen el nuevo sencillo, ‘Lo nuestro no puede parar’ ya está en todas las plataformas. Vean nuestros videos, sacaremos nueva música, nuevas fechas”, finaliza diciendo Brandon.

Rock y acústico juntos en 2020, nuevo disco de Miguel Suárez

FF