Todd Haynes está próximo a lanzar su documental The Velvet Undergound: A Documentary Film el cual llegará a cines y la plataforma de streaming Apple TV + el 15 de octubre.

En este adelanto podemos ver más detalles del documental en el que nos muestra el arte, música, cine y como es que la banda tiene su auge en Nueva York.

LA FGR HA AUTORIZADO QUE SEA EJECUTADA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LAURA BOZZO

En este material audiovisual podremos ser testigos de entrevistas con los miembros que sobreviven y algunos personajes clave que vieron el crecimiento de una de las bandas más influyentes de la industria musical.

John Cale, Moe Tucker, Jonathan Richman, Danny Fields, entre otros son los que aparecerán en este material enfocado a The Velvet Underground. En las imágenes también podemos apreciar a Andy Warhol, Nico y más personajes clave de la agrupación.

Algo que caracterizará a este documental es que estará acompañada de algunos clásicos de The Velvet Undergound y algunas rarezas.

Chécalo a continuación.

¿Por qué The Velvet Underground es una banda influyente?

La agrupación inició su carrera en 1964 utilizando tópicos como sadomasoquismo, adicciones y más en sus letras. Esto era algo que pocas bandas se atrevían a realizar debido al tabú en esos temas. La psicodelia era además una de las ramas que más se tocaban en aquella época.

VICENTE FERNÁNDEZ SE ENCUENTRA EN “ESTADO ESTACIONARIO”

Su art rock, proto-punk, noise y pop rock los convirtieron en referente para las futuras generaciones de música. Su álbum The Velvet Underground & Nico fue lanzado en 1967 marcando su debut musical y el cual fue producido por el artista, Andy Warhol y Tom Wilson.

En aquel entonces el material fue poco exitoso pero al paso de los años se convirtió en un material de culto gracias a su colaboración con la cantante alemana Nico. Este LP actualmente es considerado como uno de los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos de acuerdo a la revista Rolling Stone.

LDAV