Marko Cortés dirigente del Partido Acción Nacional
Foto: Cuartoscuro / archivo Para Cortés, el único logro es la producción de mentiras, pues sólo López Obrador acumuló más de 60 mil falsedades, y lo comparó con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump  

En tres años, y de cara al Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) escrito por el mandatario, dijo, al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama bienestar; y a la persecución política por razones ideológicas se le llama independencia judicial.

“Lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama transformación. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama Mañanera. A los moches grabados se les llama colaboración para la causa y a la corrupción se sigue llamando adjudicación directa”, expresó.

Ante esta situación, dijo que el PAN exige al Presidente que asuma la conducción del país y comience a resolver los grandes problemas nacionales, pues “punto por punto”, continuó, el Gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre.

En tres años, añadió, López Obrador ha mantenido sitiados a los organismos autónomos, a los que quiere doblegar mediante recortes presupuestarios, como lo hizo desde el principio de su Gobierno cuando al INE le quitó 38% de su presupuesto, y al TEPJF, 36%.

Para Cortés, el único logro es la producción de mentiras, pues sólo López Obrador acumuló más de 60 mil falsedades, y lo comparó con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump: “En sus mejores días, Trump decía 20 mentiras al día. En dos horas del montaje mañanero, López Obrador dice 80”.

leg