Escolta de Manuel de la O detiene a persona
Foto: Twitter Manuel de la O reveló que ha recibido amenazas de muerte  

Un escolta del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, disparó al piso para que un hombre se detuviera y no huyera, al ser detectado con un cuchillo entre su ropa, después de acudir a las instalaciones de la dependencia estatal para preguntar por el funcionario.

En conferencia de prensa de este lunes 16 de agosto, Manuel de la O reveló que ha recibido amenazas de muerte por las acciones implementadas en Nuevo León ante la pandemia de Coronavirus que afecta a la entidad.

Gobierno emitirá Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Chihuahua

“He recibido algunas amenazas de muerte, amenazas de recordadas de mamá muchas veces, por las acciones que he implementado en el estado, y es mi obligación, tengo que cuidar la salud de los nuevoleoneses, así como atender pacientes en los hospitales o procurar que exista una buena salud”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que, junto con todo el equipo de salud que integra el Comité de Seguridad y Salud, es el responsable de tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos en el estado.

“Hace un momento fue una persona a buscarme y llevaba un cuchillo, no estaba yo en mi oficina porque estaba en otra reunión y se enfrentó con mi escolta y lo quiso asesinar, se detuvo a esta persona.

VIDEO. Chofer le “pisa” y obliga a presuntos ladrones bajar de van

“No es posible que se metan con mi persona solamente, también con mi familia; sé que estamos en una situación crítica, complicada, es todo lo que realizo y lo que realice el sector salud es para cuidarlos”, detalló Manuel de la O.

Finalmente, agregó estar consciente que con estas medidas se afectan muchos intereses, y aunque es un golpe a la economía de estas personas, también se están violando las leyes acordadas para superar la pandemia.

OH