Al menos 29 familias están alojadas de manera temporal en un hotel de la zona.
Foto: Cuartoscuro. Al menos 29 familias están alojadas de manera temporal en un hotel de la zona.  

Al menos 29 familias que habitan en el edificio que sufrió daños por una fuga de gas -en la alcaldía Benito Juárez– pasaron la noche en un hotel de las inmediaciones.

Las personas afectadas por la explosión de gas en el edificio ubicado en avenida Coyoacán, colonia Xoco fueron alojados de manera temporal por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Turismo de la capital.

Al respecto, la jefa de Gobierno señaló que su administración estará pendiente a través de la CEAVI que “estará en contacto con ellos”, tanto con las familias alojadas en el hotel como los deudos de la personas que falleció.

Inicia Fiscalía investigación por explosión en la Avenida Coyoacán que dejó 22 personas lesionadas

A su vez, Sheibaum Pardo refirió que, si bien el inmueble no tuvo daños estructurales aún es revisado para descartar posibles riesgos; destacó que mantiene comunicación con la aseguradora del lugar para apoyar en lo que se requiera.

Este lunes minutos antes de las 11:00 horas se registró una explosión en el departamento 207 del edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez debido a una acumulación de gas; el estallido tuvo como salgo una persona fallecida y 29 lesionados.

VIDEO. “Todo está destruido”, afectada por explosión en edificio en Avenida Coyoacán

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.

LV