Protección Civl CDMXOK
Foto: Protección Civl CDMXOK Consternados, vecinos permanecían ayer en la zona para poder retirar papeles y efectos personales. Claudia Sheinbaum y Santiago Taboada recorrieron el lugar.  

La explosión que ayer se registró en Avenida Coyoacán 1909, alcaldía Benito Juárez, en un inmueble conocido como Park Acacias, probablemente se debió a una fuga de gas natural en el departamento 207.

La magnitud de la explosión fue tal que, a un centenar de metros, en las instalaciones de Grupo Fórmula, la periodista Ana María Alvarado sintió como se cimbraba el edificio.

Vecinos consultados por este diario manifestaron que recientemente hubo un reporte de fuga de gas y que fue una negligencia porque no la atendieron: “Varias personas comentaron que ya lo había reportado… este martes vamos a hacer una junta para tener más información”.

Construido por GDC Desarrollos (terminado en 2016), ayer trascendió que el edificio contaría con quejas por parte de condominos por vicios ocultos en la construcción del mismo.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que “la Dirección de Obras de la alcaldía (Benito Juárez) realizará una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio. Tanto la Fiscalía como el Instituto de Seguridad para las Construcciones realizan peritajes para determinar las causas de la explosión y cómo se va a arreglar”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos. Tras la muerte de una de las 29 personas lesionadas, en el hospital Xoco, al caso se le sumó el delito de homicidio.

 

LEG