Estas son las obras que Banksy reconoce como suyas en un vídeo compartido por Instagram
Foto: Instagram/ @banksy En un reel de tres minutos el artista expone el viaje en camioneta que realizó para dejar plasmadas sus obras  

A través de Instagram el artista británico Banksy ha mostrado las obras de su autoría que ha realizado en diferentes pueblos en las costas del este de Inglaterra.

 

En un reel de tres minutos el artista expone el viaje en camioneta que realizó para dejar plasmadas sus obras durante su “Spraycation”, término que hace referencia a su trabajo con pintura en spray durante la vacaciones.

VIDEO. ¿Eres Otaku y no lo sabías?, porque este es el mejor momento para serlo

En el inicio del vídeo se observa a un hombre con capucha arribar a una playa con una hielera llena de sprays, posteriormente dibuja un ratón tomando un martini en una de las paredes.

 

A pesar de la secuencia que Banksy muestra en su vídeo la primer obra se creó un 6 de agosto y se trata de  una pareja bailando sobre el tejado de una parada de autobús en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk.

 

Entre otras de sus creaciones se encuentra la pintura de una gaviota hambrienta sobre un contenedor de basura y la de un gancho de máquina de peluches listo para atrapar a los peatones.

 

Además de utilizar el spray, el artista decidió intervenir en estatuas como la del ingeniero Frederick Savage, famoso por sus máquinas de vapor,  agregandole un helado de adorno  y una lengua para disfrutarlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

También decidió dejar obras con mensajes, una de ellas representa a tres niños posados en un bote que se hunde, dos observan al frente y uno trata de sacar el agua del bote, debajo se lee “We’re all in the same boat” o “Estamos todos en el mismo barco”, en alusión a la problemática del medio ambiente.

 

El vídeo en Instagram termina con la última pieza de arte que apareció después de su recorrido, se trata de una pequeña casa agregada al parque de miniaturas de  Great Yarmouth, esta se encuentra simplemente grafiteada con su firma “Banksy” y con la leyenda “Go big or go home” o “hazlo a lo grande o vete a casa”.

El cantante Tony Bennett se retira a sus 95 años

Con este vídeo el artista confirmó que las obras que habían estado apareciendo alrededor de los pueblos costeros eran de su autoría. Actualmente Banksy continúa manteniendo anónima su identidad , aunque las cifras alcanzadas por su arte continúan en ascenso, en marzo una de sus obras rompió récord al ser subastada por 20 millones de euros, los cuales fueron destinados al servicio público de salud británico pues se trataba de una pintura que enmarcaba  la labor de los trabajadores sanitarios.