Luego de su visita en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si los pobladores no querían que se continuarán las obras de la presa El Zapotillo “no habrá problema…seguiremos siendo amigos”.

Luego de esta declaración en sus redes sociales, el presidente subió un video desde la presa en la que propuso una solución para que la obra se termine.

SI NO QUIEREN LA PRESA EL ZAPOTILLO, NO HAY PROBLEMA, SEGUIMOS SIENDO AMIGOS: AMLO

En el clip menciona que German Martínez Santoyo, el nuevo director de CONAGUA  le propuso una solución.

“Dejar la presa con 80 metros. De esa manera, pues no alcanzaría para darle agua a Jalisco y Guanajuato, solo alcanzaría a darle agua los Altos de Jalisco y a Guadalajara, sitio que requiere de agua”, se escucha decir al presidente.

Además en el clip menciona que necesita alternativas para que llegue agua a León Guanajuato. Con esta acción propuesta por Martínez Santoyo, menciona AMLO que no se inundarían los pueblos y además se rescataría la obra en abandono.

SE REGISTRA INCENDIO EN FABRICA DE CHAMPIÑONES EN MEXICALTZINGO, ESTADO DE MÉXICO

“Estamos hablando de cientos de obras así que heredamos. Un tiradero de obras ya que lo único que les importaba era el negocio y robar”.

Finalmente mencionó que no hay tiempo para pensar y que urge una solución por lo que regresará en un mes a Temacapulín para recibir una respuesta por parte de los pobladores.

“Voy a regresar en un mes y ya quiero la respuesta. Para saber si van a operar, a ayudar. En unas semanas regreso ojalá lo piensen sin carga ideológica. Hay ambientalistas que no quieren que se construya la presa”, finalizó.

LDAV