Asistencia masiva al Zócalo
Foto: @martibatres El Zócalo lució repleto este 13 de agosto  

El debate en torno a la asistencia masiva al Zócalo capitalino para apreciar la inauguración de la maqueta del Templo Mayor continúa en redes sociales y el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita está siendo blanco de críticas tras defender el “festejo”.

Ante la critica de la usuaria @AreliPaz respecto a la inauguración de la “memoria luminosa”, la cual, dijo, será un “recuerdo de noches oscuras para familias contagiadas”, el chef aseguró que todo se trató de una celebración y acusó de tener “el foco apagado” a los detractores.

¿Qué sentirías si inundaran tu casa? Así reciben a AMLO en Jalisco

Muñoz Zurita, quien es reconocido por sus investigaciones en torno a la gastronomía y apodado como “el antropólogo de la gastronomía mexicana”, consideró que hay gente a la que les molesta la “iluminación y el triunfo” que, a su perecer, se vieron en el Zócalo.

“¿Porqué no guardas tus bajezas para otro día?. ¿Qué parte no entendiste que hoy estamos celebrando?.  Seguro tienes el foco apagado”, escribió el chef en Twitter.

Lo anterior no pasó desapercibido para avezados internautas quienes se empezaron a preguntar si la cuenta de la que emanaban dichos mensajes había sido “hackeada” o se trataba de una broma.

“Que pena que hagas este tipo de comentarios. Hablas desde tu fanatismo, celebrar qué? Tu apoyo a un movimiento que en nada ha beneficiado al pueblo, te lleva a comentarios tan lamentables como este!!”, escribió como respuesta el usuario @rayrojash.

“¿Era necesario el sacrificio?”: Critican asistencia masiva a inauguración del “Templo Mayor”

“Que desilusión, pensé que tenías mas de neuronas chef, pero en fin, espero que andes en el comité disfrutando a ver si no pasa a mayores”, le espetó el usuario @rafaelrp.

El debate sigue generándose en redes sociales.

FF