El diputado Saúl Huerta se encuentra en alguna parte de México y en las próximas horas se presentará para enfrentar las acusaciones en su contra por su propio pie o será detenido por elementos de la Fiscalía capitalina que lo buscan.

Luego del desafuero, aprobado el miércoles en la Cámara de Diputados, la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en contra del legislador para detenerlo.

El diputado Saúl Huerta reaparece en la televisión… Juez ordena aprehensión

El día de ayer un Juez liberó las órdenes de aprehensión en contra de Huerta, según confirmaron los propios abogados del diputado.

También ayer, elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en una vivienda en Puebla, donde no fue localizado.

¿Dónde está?

En alguna parte de México, fue lo que dijo Huerta anoche en una entrevista de televisión con Ciro Gómez Leyva.

La estrategia de los abogados de Huerta es solicitar que se programe una audiencia inicial para que el diputado acusado se presente a comparecer por su propio pie sin necesidad de una orden de aprehensión.

Cuando pase esto, como son delitos graves, el Juez ordenará la prisión preventiva de Huerta mientras se lleve a cabo el proceso en su contra que se puede prolongar al menos un año.

La SEP deja a padres tarea de cuidado sanitario en escuelas

Huerta está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en contra de menores de edad. Como se recordará el legislador fue detenido en abril, luego de que un menor de edad que lo acompañó lo acusó ante los policías de haber sido abusado sexualmente.

Sin embargo, en esa ocasión, Huerta tuvo que ser liberado por el fuero constitucional que gozaba.

FF