Saúl Huerta
Foto: Cuartoscuro Saúl Huerta se presentará voluntariamente ante las autoridades  

Rafael Inti Castillo, abogado de Benjamín Saúl Huerta, el diputado de Morena desaforado que enfrenta acusaciones de abuso sexual, informó que su cliente se entregará este jueves 19 de agosto.

Entrevistado en El Heraldo Radio, el legista confirmó que Saúl Huerta se presentará de manera voluntaria ante las autoridades.

A decir de Inti Castillo, la entrega se dará de manera privada y los términos de ésta ya se negociaron con la Fiscalía de la Ciudad de México.

Cancelan vuelos de CDMX a Cancún por Grace

Huerta será resguardado por elementos de la Policía de Investigación en su traslado con el juez que lo requiere cuya sede se encuentra en la llamada Ciudad Judicial, ubicada en la calle de Doctor Lavista, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Luego del desafuero, aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en contra del legislador para detenerlo.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que catearon la casa del legislador para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra; pero no lograron localizarlo.

Hasta este 18 de agosto se desconoce el paradero de Huerta, sin embargo, la estrategia de sus abogados traza la ruta de solicitar que se programe una audiencia inicial para que el diputado acusado se presente a comparecer por su propio pie sin necesidad de una orden de aprehensión, lo cual ocurrirá este jueves.

La historia de Eduardo Arellano Félix, el exlíder del cártel de Tijuana que fue liberado en EU

Cuando pase esto, como son delitos graves, el Juez ordenará la prisión preventiva de Huerta mientras se lleve a cabo el proceso en su contra que se puede prolongar al menos un año.

Huerta está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en contra de menores de edad. Como se recordará el legislador fue detenido en abril, luego de que un menor de edad que lo acompañó lo acusó ante los policías de haber sido abusado sexualmente.

FF