querétaro covid

Querétaro ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, mientras que la confianza en la policía estatal pasó de 55.5% en 2015 a 68.8% en 2020, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), lo que ubica a la entidad como referente nacional e internacional.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que durante los casi seis años de gestión del mandatario Francisco Domínguez se implementaron estrategias tecnológicas que ampliaron el alcance en los objetivos de seguridad, entre ellos, el aumento de cuatro a 13 centros C4, que están conectados con el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS).

Asimismo, el 100% de los policías del estado cuentan con el Certificado Único Policial, lo que los convierte en la corporación más profesional del país y una de las mejores pagadas.

En materia de justicia penal, derechos fundamentales y ausencia de corrupción, la entidad se sitúa en los primeros lugares del ranking nacional en el Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021, además de contar con el sistema penitenciario más seguro y respetuoso de las garantías individuales.

En tanto que la salud fue tema prioritario a través de la cercanía con la gente, lo que llevó a identificar las principales necesidades de la entidad, particularmente en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 a través del Comité Técnico para la atención del nuevo coronavirus.

LEG