El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseveró que la solicitud de licencia del diputado Mauricio Toledo (PT) no tiene ningún impacto en el juicio de procedencia que se le iniciará en las próximas horas.

“Conforme a lo que establece la Constitución, las licencias de los diputados y senadores, cuando están en receso las cámaras, quien autoriza es la Comisión Permanente.

PIDE LICENCIA INDEFINIDA MAURICIO TOLEDO

“Lo que la Mesa Directiva, a reserva de consultarlo con la presidenta, tiene que hacer es recibirla y turnarla a la Comisión Permanente para que lo someta en su próxima sesión a consideración de las y los integrantes de la propia Comisión para su conocimiento y autorización”, indicó el legislador.

Recordó que ya existe un antecedente en esta Legislatura con el caso del diputado Cipriano Charrez, quien después del incidente vehicular que tuvo y donde perdió la vida una persona, pidió licencia y aun así se le inició el procedimiento de desafuero.

Hoy se dio a conocer la solicitud de licencia a su cargo por tiempo indefinido que pidió Toledo, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito.

APRUEBA INE 5 MIL 821 MDP PARA PARTIDOS

Mier agregó que de retirarse el fuero al diputado petista y éste, como diputado electo que es, toma protesta para la siguiente legislatura que arranca el 1 de septiembre, entonces se tendría que realizar un nuevo procedimiento en la Sección Instructora para retirarle la inmunidad procesal a la que tiene derecho.

LDAV