Regreso a clases en México
Foto: Archivo La SEP cumplirá con los protocolos sanitarios ante la pandemia  

El próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada el retorno a las aulas de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022; al mismo tiempo la dependencia federal propone a los maestros ejercicios de “bailes”, “intercambios” e “inflar globos” como una forma de prepararse de cara al reencuentro con los alumnos.

De acuerdo con un comunicado, el Consejo Técnico Escolar inició los trabajos de la Fase Intensiva con el objetivo de fortalecer el reencuentro y preparar a los profesores con buen ánimo y disposición para llevar a cabo las actividades de trabajo.

Bajo el título “¡Qué gusto de volvernos a encontrar!”, la SEP propone que se distribuya a cada uno de los maestros un globo y una hoja en blanco.

Tras llamada de AMLO con Kamala Harris, arriba hoy a México gabinete de seguridad de Biden

“Escriban en el papel una frase que exprese el gusto que les da volver a la escuela, ver a sus niñas y niños, a sus compañeras y compañeros agentes o algún otro pensamiento positivo que les genere el regreso a clases presenciales”.

Mensajes positivos como: “Estoy feliz porque ya quiero convivir con mis estudiantes, escucharlos y platicar con ellos”, “Ahora valoro la riqueza de las clases presenciales… estoy segura(o) que con lo aprendido a la distancia de ahora en adelante continuaré dando lo mejor de mí durante las clases”.

Posteriormente los profesores deberán enrollar su papel e introducirlo en el globo y amarrarlo.

Ebrard descarta reapertura de la frontera con EU sea el 21 de agosto

Cuando los globos estén listos, el personal docente deberá reproducir por 30 segundos una canción o melodía de su preferencia, tema que deberá hacer referencia a un reencuentro o la alegría de regresar a las clases presenciales.

“Todos de pie, avienten sus globos al aire y no permitan que caigan al suelo. Muevanse al ritmo de la música… cuando termine, tomen un globo que no sea el suyo”.

Por turnos, prosigue la SEP, cada uno de los maestros desamarrará o reventará el globo y leerá lo que tiene escrito el papel.

“Al finalizar, dos o tres agentes educativos complementen estos mensajes con alguna otra idea que quieran agregar para darse la bienvenida en este nuevo ciclo escolar y fortalecerse como colectivo”, detalla la dependencia federal.

Cabe señalar que la SEP mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales.

OH