El Werko cayó
Foto: @cmteperraco La detención del "Werko" habría provocado enfrentamientos armados  

El “Werko” ha sido detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El sujeto es considerado uno de los líderes criminales más peligrosos del norte del país pues es señalado como el líder de “La tropa del infierno”, brazo armado del cártel del noreste.

“El Werko” es identificado por autoridades como Fernando de Jesús Rodríguez Adame. Su detención generó enfrentamientos armados en la región y bloqueos presuntamente organizados por el hermano de Rodríguez Adame, “El Mallito“.

Una joven buscaba trabajo pero se topó con una red de trata

El hoy detenido era uno de los objetivos primordiales de autoridades de Tamaulipas. Reportes periodísticos locales refieren que “El Werko” está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, fundador de Los Zetas.

El grupo delincuencial que supuestamente lideraba el joven se dedica a instalar retenes y narcobloqueos en Tamaulipas, además de enfrentarse con policías de la región al defender “la plaza” y extorsionar a empresarios de la región, principalmente dueños gasolineras.

Mujer muere el mismo día de su boda en accidente automovilístico

Se dice que el brazo armado del cártel del noreste está formado por jóvenes que no rebasan los 20 años, en su mayoría, como sería el caso del detenido.

“La tropa del infierno” cobró notoriedad cuando en un enfrentamiento, registrado el 27 de agosto del 2019, falleció uno de sus integrantes: un niño de apenas 16 años, apodado como Juanito Pistolas.

FF