Belén Cuturi está preparando desde México su más reciente trabajo discográfico de la mano de Tó Brandileone y Eduardo Cabra, ex integrante de Calle 13, “Importa” es una de las canciones que vendrán en el disco y este sencillo es tan solo una pequeña probada de este material.

La cantante platicó con 24 HORAS acerca de este tema y de su historia personal durante estos años de carrera. “Mi primera canción la compuse a los 11, empecé a jugar con ese músculo creativo que me gustó desde chiquita, a los 17 me metí a canto en una escuela cerca de mi casa, me daba mucha vergüenza escucharme… me fui acostumbrando a mi voz… a hacerme amiga de mi propia voz”.

Tiempo después. Belén empezaría a hacer los coros en una banda de reggae y luego como solista cantando covers de bossa nova, pero un tiempo más tarde decidiría empezar a interpretar sus propias canciones.

“Me inspira todo, no sabría decir algo en particular, puedo decir unos ejemplos, leer, salir a caminar, conocer rinconcitos nuevos de la ciudad, probar un postre nuevo, observar a la gente caminando, me encanta sentarme en un parque y observar a la gente a mi alrededor, estar atenta y alerta es alimento para la creatividad… para importa, lo que me inspiró es un recordatorio a mi misa, por done andar, donde caminar, que cosas son trascendentales para mí, ,que cosas si, que cosas no, la motivación de tener claridad de que cosas son relevantes”.

Loli Molina y Papina de Palma colaboraron para este tema y Belén explicó el porque de hacerlo con ellas.

“Con Loli y Papina hace tiempo que quería colaborar, siempre fue un deseo oculto que yo tenía, no tenía claridad si era una canción con una o una canción con la otra, pero tenía ganas de invitarlas a colaborar porque son dos artistas que admiro mucho, además de amigas, siento que tienen un forma única, mucho talento a la hora de presentarse, de expresar su arte… cando nació esta canción lo sentí bastante claro, que era una oportunidad para colaborar con ellas, me parece bastante lindo que fuéramos las tres juntas, fue hermosa la grabación”.

El tercer disco de la artista está siendo grabado en su totalidad durante la pandemia, en Ciudad De México, aun no hay nombre para el mismo, pero hasta ahora, han sido lanzados 3 adelantos que muestran un poco de lo que se tratará este material discográfico, Aimara, sábanas de Nepal y la recién estrenada importa, Belén espera que este proyecto sea lanzado para el primer semestre del 2022, la platica con Cuturi finalizó hablando de lo complicado que fue grabar durante esta etapa.

“sobre todo el Duelo, siento en mi caso que cuando grabo una canción en el estudio esta la convivencia, no solo es el tiempo que se requiera en la grabación, sino la comida, te encuentras antes o te quedas platicando, fue un poco el duelo, de no compartir la instancia de haber estado presentes todos durante la grabación”.

 

PL