Una de las bodas más comentadas de la historia del Época de Oro del Cine Mexicano fue sin duda la de María Félix con Jorge Negrete.

Esta ocurrió el 18 de octubre de 1952 y se dio meses después de que Negrete dejara a su pareja Gloria Marín. De acuerdo a lo compartido por la prensa la boda fue el “evento del año”.

Ese día se optó por hacer una celebración única ya que se sirvió mole, barbacoa y las clásicas aguas de horchata y Jamaica. Eso sí, el tequila no faltó.

ELTON JOHN ES ARMY Y ASÍ LO DEMOSTRÓ ESCUCHANDO A BTS

Las personalidades de ambos personajes eran enérgicas ya que cada uno tenía la mecha corta pero a pesar de eso se terminaron casando en una casa de Tlalpan. De ese evento solo hay noticias de la prensa y unas fotografías tomadas por el germano-mexicano, Juan Guzmán.

Guzmán se logró colar a la “boda del año” y en cinco fotografías logró plasmar lo que se vivió en el evento social el cual fue masivo ya que hubo muchos invitados.

Hans Gutman, nombre real del fotógrafo tuvo sus años de auge entre 1940 y 1945 ya que capturó diversos momentos durante sus viajes y además ya cuando vivió en nuestro país se hizo de amistades con Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

GUNS N’ ROSES ESTRENA “ABSUЯD” SU PRIMER TEMA EN 13 AÑOS

Su archivo está compuesto por más de doscientos mil negativos, que están bajo resguardo de la Fundación Televisa .

El matrimonio duró un año ya que en 1953 “El Charro Cantor” murió a causa de complicaciones de Hepatitis. A lo largo de su noviazgo las peleas entre ambas figuras eran constantes.

En 1942 Negrete y Félix no se llevaban ya que durante el rodaje de El Peñón de la Animas al actor no le agradó la presencia de la diva ya que ese papel le pertenecía a Gloria Marín, su entonces pareja. En ese entonces se juraron no volver a trabajar juntos pero el destino los juntó y se casaron.

Las fotografías de la boda serán subastadas en una casa de las Lomas de Chapultepec el próximo 10 de agosto y quienes estén interesados en adquirirlas pueden entrar a este link para hacer su oferta.

LDAV