Microsoft se unió el jueves a la lista de empresas de tecnología que exigirán estar vacunados a los trabajadores que regresen a las oficinas, mientras Amazon pospuso al año próximo sus planes para volver a modalidad presencial.

La fecha prevista de momento para la reapertura completa de los cuarteles de Microsoft será el 4 de octubre, según el gigante de la computación, vecino de Amazon en el estado de Washington.

ECUADOR Y RUSIA ANALIZAN CREAR FÁBRICA DE VACUNA SPUTNIK CONTRA EL COVID-19

“A partir de septiembre también requeriremos pruebas de vacunación de todos los empleados, vendedores y visitantes que entren a los edificios de Microsoft en Estados Unidos”, respondió la empresa a una pregunta de la AFP.

Microsoft y otras compañías de tecnología anunciaron que siguen de cerca la evolución de la pandemia y adaptan sus planes a medida que cambia la situación, manteniendo la salud de sus empleados como máxima prioridad.

El gigante del comercio en línea Amazon confirmó que pospuso el regreso de sus empleados a oficinas corporativas hasta enero, en lugar de septiembre como se esperaba.

“Requerimos que los empleados usen tapabocas en nuestras oficinas, con excepción de quien se pueda verificar que esté completamente vacunado”, precisó Amazon a la AFP.

Google y Facebook informaron la semana pasada que los empleados que regresen a las oficinas deberán estar vacunados contra el covid-19, en el más reciente anuncio de empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.

El repunte de infecciones debido a la variante delta del virus ha disparado las alarmas en ese país, donde más de 600.000 personas han muerto durante la pandemia.

La semana pasada Google prohibió el acceso a los campus a los empleados sin vacunar y extendió la opción global de teletrabajo hasta el 18 de octubre.

“Cualquiera que venga a trabajar en nuestros campus debe estar vacunado”, escribió en un blog Sundar Pichai, jefe ejecutivo de Google.

ADVIERTEN QUIEBRA DE EMPRESAS POR TOPE DE PRECIOS AL GAS LP

Google y Facebook estuvieron entre las empresas mundiales que abandonaron rápido las oficinas el año pasado, favoreciendo el teletrabajo para evitar el riesgo de exposición al covid-19 en las oficinas.

“Requeriremos que cualquiera que venga al trabajo en nuestros campus en Estados Unidos esté vacunado”, dijo Lori Goler, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook, en respuesta a una pregunta de la AFP.

“Tendremos un procedimiento para quienes no se puedan vacunar por razones médicas u otras, y evaluaremos nuestro proceder en regiones en donde evolucione la situación”.

Varios sindicatos y críticos han rechazado la exigencia de vacunación, que afecta según ellos las libertades individuales.

Microsoft dijo que acomodará a los empleados que no están vacunados por motivos médicos o religiosos.

¡DE PELÍCULA! CAPTAN A MUJER SACANDO AK-47 POR LA VENTANA DE AUTOMÓVIL

El temor al repunte de la pandemia también retrasa el regreso a la oficina del sector financiero. El gigante inversionista Black Rock advirtió a sus trabajadores en Estados Unidos que extendió su “periodo de reaclimatación” durante un mes a partir de octubre.

Wells Fargo y US Bank también retrasaron el regreso a las oficinas, según un reporte de CNN.

LDAV