AMLO va por cambiar a la OEA
AMLO va por cambiar a la OEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a países de América Latina para no descartar “sustituir” a la OEA por un organismo “verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”.

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec en donde, junto con líderes de la región, conmemoró el natalicio de Simón Bolívar, López Obrador expresó que hay condiciones para “construir algo semejante a la Unión Europea”.

¿Tienes entre 18 y 29 años? En estas alcaldías de la CDMX te podrás vacunar contra Covid

«La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades», expresó en su discurso.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios mexicanos, el presidente consideró que hay condiciones inmejorables para alcanzar “la hermandad latinoamericana”.

Marchan padres de niños con cáncer para exigir medicamentos

Al enfatizar sobre la sustitución de la OEA, López Obrador consideró que se deben aplicar los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

“Iniciemos en nuestro continente una relación bajo la premisa de George Washington, según la cual, las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, afirmó.

FF