Sube hasta 30% demanda de los tanques de oxígeno

Tania Oliva, responsable de ventas en una tienda de artículos médicos en la calle de Frontera, señaló que la demanda por la recarga de oxígeno ha aumentado, pero -aclaró- es menor a la de principio de año

Sube hasta 30% demanda de los tanques de oxígeno
Foto: Gabriela Esquivel Por el momento hay tanques disponibles para su venta, informaron distribuidores


Óscar Robles descarga de un camión más de una tarima de tanques de oxígeno que está a punto de ingresar a una tienda de artículos médicos, ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc, pues con la variante Delta del Covid-19 los casos positivos requieren del insumo médico.

Pese a que no se registraron largas filas en los centros de llenado de oxígeno, se observó a personas acudir de manera gradual: algunas llegaban en carro y otras caminando; eso sí, todos con un semblante de angustia.

Robles dijo a este diario que hace unas semanas se incrementó la demanda por los tanques de oxígeno, pues ahora es mayor el número de tarimas que transporta en su unidad. Asimismo, indicó que por el momento hay tanques disponibles para venta.

“Estuvimos sin mucha chamba tres meses, traíamos pocos, pero ahora traemos cinco tarimas de 81 tanques, todos para recargar. Hay más demanda de tanques de oxígeno por la nueva cepa, se han incrementado los casos y nos piden más tanques”, relató.

Tania Oliva, responsable de ventas en una tienda de artículos médicos en la calle de Frontera, señaló que la demanda por la recarga de oxígeno ha aumentado, pero -aclaró- es menor a la de principio de año.

Agregó que son recurrentes las llamadas de personas para solicitar una cotización de tanque de oxígeno, y advirtió que la mayoría desconoce si su familiar es positivo, pero hacen el trámite como una medida de prevención.

“Incrementó un poco la demanda por la recarga de oxígeno; es visible el aumento de la gente, no hemos llegado al nivel de enero pasado, estamos en un 25% en comparación. Además, en muchos casos hablan personas que tienen a familiares un poco enfermos, todavía no saben si es un caso Covid, pero empiezan a preguntar, prevenirse y compran un tanque de traslado”, precisó.

Oliva detalló que los precios de los tanques de oxígeno van de los tres mil 900 a 20 mil pesos, según su capacidad. También hay servicio de renta y venta de concentradores, los cuales van de los 16 mil hasta 52 mil pesos.

FRASE:
“Ahora podemos decir que hay una demanda de entre el 20 y 30% de personas que acuden a recargar sus tanques; en febrero había filas interminables”
Omar Juárez
Encargado de un centro de recarga de oxígeno gratuito en Ciudad Deportiva

LEG