FGJ ESPIONAJE
Foto: Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum recordó que ella fue espiada durante su campaña  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local por el espionaje a la oposición durante la administración que la precedió.

Cuestionada sobre la investigación realizada por diversos medios internacionales como The Guardian y The Washington Post, en la que se reveló que México encabeza la lista de personas espiadas mediante el sistema israelí Pegasus, la mandataria señaló que ella misma fue víctima.

“Supimos de un edificio -Sterling creo que se llamaba- que había equipos de espionaje a la oposición, se inició una carpeta de investigación, habría que preguntarle a la fiscal (Ernestina Godoy), hace tiempo que no hablo con ella de este tema en los gabinetes, habría que preguntarle cómo va esa investigación y qué alcances ha tenido”.

Recordó que cuando ella estaba en la campaña para la jefatura de Gobierno se le acercaron funcionarios de la administración anterior “para decirme de buena voluntad que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”.

 

LEG