Decomiso de cocaína en el Pacífico
Foto: SEMAR La Secretaría de Marina logró el decomiso en los alrededores de Acapulco, Guerrero  

La Secretaría de Marina informó que elementos navales adscritos a la Octava Región, con sede en Acapulco, Guerrero, lograron la detención de cinco sujetos en posesión de 619 paquetes en cuyo interior se halló polvo blanco, al parecer cocaína.

El cargamento decomisado dio un peso bruto aproximado de 728.600 kilogramos y un peso neto aproximado de 609.479 kilogramos.

¿Qué sigue en el caso de Emma Coronel?… Ya hay fecha para su sentencia

La carga fue decomisada a bordo de una embarcación menor, donde además fueron asegurados aproximadamente mil 150 litros de combustible, alojados en 23 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, mismo que presuntamente es empleado para abastecer las embarcaciones que realizan actividades ilegales en la mar; a bordo también se encontraban bidones vacíos.

Estas acciones se llevaron a cabo cuando la tripulación de un buque patrulla interceptora de la Armada de México avistó a una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del Océano Pacífico, aproximadamente a 152 millas náuticas (281 kilómetros aproximadamente) al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Captan en video a dos hombres y una mujer dando golpiza a señora para asaltarla

Por tal motivo, se estableció una operación conjunta en la que se desplegaron cinco unidades de superficie (buques), una unidad aeronaval y personal de Infantería de Marina para su intercepción. Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por personal de esta Institución.

Los cinco sujetos detenidos, tres mexicanos y dos ecuatorianos, así como la carga ilícita, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

FF