La fiscal de Sonora se hizo bolas
Foto: Twitter Claudia Indira Contreras Córdova se hizo bolas con la palabra escatimar  

La fiscal del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, se hizo bolas en una conferencia de prensa en la que anunció la detención del presunto asesino de Tomás Rojo Valencia, líder yaqui en el estado, al no poder pronunciar correctamente la palabra escatimar.

Al dar a conocer que el presunto asesino del activista, cuyos restos fueron hallados el pasado 17 de junio en una fosa clandestina en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, había sido vinculado a proceso y se encontraba en prisión preventiva, la funcionaria creó su propio trabalenguas.

Secuestran a sacerdote católico en San Luis Potosí

“Los tres ordenes de gobierno, quienes además integramos la mesa de coordinación para la paz y seguridad del estado de Sonora, no escatira… no escatisa… no escatimaremos, perdón”, declaró Indira Contreras quien, en una segunda vuelta, volvió a equivocarse.

La fiscal, al final, logró informar que los tres ordenes de gobierno no escatimarán recursos, ni esfuerzos, a fin de localizar a todos los que pudieron haber participado en el asesinato de Rojo Valencia.

Monreal estará en boleta electoral de 2024, con o sin Morena

La confusión se registró el pasado 6 de julio.

FF