Con un EP y varios sencillos en circulación, Ana Rizo se ha convertido en una de las artistas que debes escuchar ya que forma parte de la oleada de nuevos talentos en el ámbito independiente.

Esto lo refuerza con su más reciente sencillo titulado “Déjate llevar” en el que la originaria de Michoacán nos habla sobre una ruptura pero no lo plasma de forma triste sino en forma de agradecimiento dándole “buena onda”.

“Nos juntamos Ferraz y yo para componer el track. De igual manera cuando nos reunimos les mencione a él y a Lancer Lirical (persona quien la acompañó en la canción) ‘Acabo de terminar una relación’. Obviamente es muy triste terminar con alguien y lo haces de distinta forma ya que no guardas un resentimiento a otra persona. Nunca hay saldo blanco en una ruptura pero componer desde el agradecimiento sin malos deseos me pareció interesante”, compartió Ana en entrevista con 24 Horas.

Para Rizo el tema de la pandemia ha sido todo un reto ya que como al resto de la población se enfrentó a diversas emociones.

“Había muchísima incertidumbre ya que hubo un cambio muy agresivo. Tampoco no sabía qué hacer. La gente estaba teniendo este mood muy extraño. La pandemia me dio mucha ansiedad y con ello aprendí a diversificar.Además esto nos dio a todos una lección”.

La también compositora se refugió en Michoacán parte de la pandemia y además aprovechó sus redes sociales para tener más cercanía con sus seguidores compartiendo sus actividades. Una de ellas fue la cocina.

Ana Rizo se ha hecho a la idea de que la pandemia seguirá y que con el proceso de vacunación la luz al final del túnel será una realidad pronto y espera pronto presentarse de nueva cuenta en vivo.

De igual manera nos compartió que en estos años de carrera ha evolucionado ya que mencionó que en algún punto de su carrera juzgaba otros géneros musicales.

“Era de las personas que juzgaba malamamente a los artistas que se estaban cambiando a otros géneros. Me doy cuenta que era un pensamiento inmaduro. Nosotros siempre buscamos nuestro sonido y es divertido experimentar, en algunos funcionará y en otros no y de eso también se trata. El chiste es que como artista debes dejar de tomar tan en serio la música ya que al final es una onda de cómo te sientes en ese momento”, reflexionó.

Lo que resta del 2021 su proyecto seguirá componiendo canciones y esto con la ayuda de sus seguidores a quienes les pregunta constantemente vía Instagram sobre lo que quieren escuchar. Además, quiere seguir lanzando temas.

“Para todos es difícil planear pero también estoy leyendo que se viene una tercera oleada. Espero que sí se pueda armar algo próximamente ya que nos toca vivir día a día de acuerdo a como se comporte el virus”.

Motivada por lo que viene en su carrera, Ana Rizo es la perfecta muestra de que nos debemos dejar llevar con nuestros sentimientos, vivir el momento y tener motivaciones por lo que hacer y no precisamente por una persona.