AMLO busca alternativas para no depender de combustibles fósiles
Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario federal volvió a mencionar que el interés de sus adversarios es que la Línea 12 del Metro quede en ruinas para hacerle señalamientos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por terminar un nuevo libro donde hablará de la política interna y externa de su gobierno; saldrá a la venta el 1 de septiembre, día de su tercer informe.

Especificó que constará de cuatro capítulos: política interna, relación con Donald Trump, la oposición de su gobierno y el futuro de México.

Este ejemplar se sumará a los 17 que ha publicado entre 1986 y 2019, todos ellos principalmente como ensayos históricos y análisis de corte político.

Insistió en que si se hacen bien las cosas, no hace falta estar viajando para darle credibilidad o seguir acrecentando el prestigio de México.

“En el extranjero, si estamos bien, se enteran; en todos lados, si estamos mal, lo mismo; entonces por eso la política interna, yo llevo más de dos años y medio y sólo he salido en una ocasión del país y es un día y regresé”, recordó.

En cuanto a la política exterior, López Obrador detalló que en su libro se explicará, además de la relación con el expresidente Donald Trump, la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tercer capítulo estará dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de sus adversarios, cómo se ha conformado en México un bloque conservador que ha querido detener el proceso de transformación, señaló.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal remarcó que a sus contrincantes les importa que la Línea 12 del Metro se quede en ruinas para señalar al Gobierno.

“A nuestros adversarios a lo mejor lo que les importa es el escándalo sensacionalista, o que se quede ahí en ruinas la línea para estar señalando, ‘miren el Gobierno tan ineficiente, tan irresponsable, tan malo’; los medios de información, casi todos con honrosas excepciones, están de un amarillismo como nunca”, espetó.

Además, volvió a señalar que su administración no dará dinero ni contratos a los dueños de los medios de comunicación a pesar de los ataques y las críticas contra su administración.

 

LEG