La Fiscalía General de Oaxaca emitió una Ficha Roja para localizar a Juan Antonio Vera Hernández, por su probable participación en el atentado con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La dependencia ofrece, además, una recompensa de un millón de pesos a quien dé información veraz, útil y eficaz para la captura de Vera Hernández.

El exdiputado local priista,preso en el penal de Tanivet, es señalado por la víctima de haber planeado la agresión en su contra, también están detenidos otros dos implicados en el caso, un tercero falleció por complicaciones de salud.
Su hijo Juan Antonio Vera Hernández está acusado de tentativa de feminicidio.

MARIA ELENA EXIGE RESPUESTA

Tras la emisión de la Ficha Roja, a través de su cuenta de Twitter la saxofonista posteó varios mensajes hacia las autoridades, “Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más. Tiene orden de aprehensión desde 2019.

@PeimbertArturo @GobOax Ya no tienen derecho a fallar”.

“Ha pasado un año y ocho meses desde que intentaron matarme con ácido, el quinto feminicida sigue libre. No podré comenzar a recuperar mi vida si junto con mi familia vivimos con miedo porque mi agresor sigue libre. #Nomásácido #quesealey #miagresorsiguelibre “.

 

LEG