Hugo López-Gatell y Covid-19
Foto: Archivo El PRI exigió la renuncia del funcionario de Salud  

Senadores de oposición y líderes partidistas, calificaron de miserable e insensible al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró que, el discurso de la falta de medicamentos para niños con cáncer, es un complot “de grupos de derecha internacionales” que busca un golpe de Estado.

“La falta de medicamentos para niños con cáncer, es el rostro más inhumano del Gobierno de López Obrador, hacer una un señalamiento de esta magnitud demuestra la falta de sensibilidad del subsecretario, demuestra que por encima de lo técnico, de lo médico, él está siempre pensando de manera ideológica y de manera subordinada a López Obrador”, señaló la vice coordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López.

VIDEO: Tema niños con cáncer, “visión casi golpista” contra gobierno de AMLO: Gatell

En tanto, la también panista fue más allá y calificó de imbécil al subsecretario López-Gatell. “López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad. El presidente de México dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres”, refirió.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la renuncia del funcionario de Salud, por sus declaraciones que calificó de miserables.

Sheinbaum cambia a Florencia Serranía del Metro y designa a Guillermo Calderón

“Miserables las declaraciones del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente” exigió a través de sus redes sociales.